Residencia de Producción Artística
[nueva pestaña inba.gob.mx]
Nunca he viajado fuera de Europa, ni siguiera por vacaciones; y, a pesar de centrar casi la totalidad de mi obra en la Eurozona, creo que es el momento adecuado para alejarme de Europa por una temporada y con la facilidad que me ofrece mi lengua materna expandir la percepción y recepción de mi obra. Los temas que englobo no radican en problemas exclusivamente europeos.
Desde finales de enero estoy residiendo en Ciudad de México para dar otra vuelta de tuerca al proyecto Cambio de sentido. Para ello dispongo de una Residencia de Producción Artística de 6 meses en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda", gracias a la cuál he podido realizar un acuerdo de intercambio académico en la Escuela de Artesanías INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes).
La posibilidad de utilizar los talleres de litografía, serigrafía y huecograbado dentro de ambas escuelas me ofrece una oportunidad excepcional para realizar un trabajo de calidad en el que aprovechar al máximo las posibilidades gráficas de cada técnica.
La interrelación de estas dos instituciones es de vital importancia para entender la complejidad de mi proyecto y la forma en que se está ejecutando.